jueves, 28 de febrero de 2013

Reflexión sobre buenas prácticas.

Buenos días a tod@s, muy interesante el "onceálogo" de buenas prácticas, aunque por mi experiencia personal  no estoy de acuerdo con algunas de ellas.

Por ejemplo con la práctica número 1, y en relación con la búsqueda de empleo creo que no es bueno.Después de tanto tiempo en paro y de entregar miles y miles de CV y viendo algunas respuestas, llegué a la conclusión de que no es bueno intentarlo todos los días. Pero surge el dilema ¿haré bien en no hacerlo todos los días? ¿compensa hacerlo todos los días? y llegué a la conclusión de  que después de haberlo hecho todos los días, no hacerlo todos los días Me sentía peor moralmente cuando iba a echar CV y veía algunas respuestas que cuando no iba.

Respecto a la práctica 4 compartir lo que se sabe o se ha aprendido, en mi última experiencia laboral la he sufrido en mis carnes. Te sientes mal cuando tú compartes ideas, conocimientos, procedimientos, con el fin de hacer sentir a esa persona bien e integrada en el trabajo, y después observas que eso no es recíproco.
Que ya no es que no comparta contigo conocimientos o maneras de trabajar, sino es que por tal de destacar te aplastan, te comen terreno conscientemente, y te hacen sentir  como un verdadero tonto.

Algo que si aplico y bastante es la práctica 7, saber escuchar, no se si por mi forma de ser o porque así se aprende muchísimo. Me gusta escuchar a la gente hablar, observarla, opinar mentalmente y en mi interior sobre lo que están diciendo. Creo que escuchar es muy importante en la enseñanza, de ahí que no sea muy partidario de la enseñanza virtual, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse al entorno.

Y muy importante, y base de todo, la práctica 11, saber dónde estamos. Creo que es importantísimo tener una visión clara y realista de dónde nos encontramos, cómo somos para así saber cómo actuar.




Un saludo, y aquí os dejo mi reflexión.



Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario